Cheese-Cake de queso Philadelphia y Chocolate blanco

Este tipo de tarta de queso quedará muy cremoso. Ya veréis. Y con chocolate blanco ... formidable!

Será la tercera en mi colección de tartas de queso, después de una Tarta de Queso con - sí - queso (!), en este caso ha sido Cheddar maduro (→ Cheese + cake = Cheesecake. Y punto.); y otra más de requesón - el "Quark" alemán y "Streusel", las migas por encima (→ Requesón Cheese Cake con Streusel).











Y empiezo con la base. Todos los ingredientes con medida para un molde de 24 cm de diámetro, y las cantidades encontréis aquí.

La base.

Triturar las galletas hasta que se hayan hecho migas. Calentar la mantequilla en el microondas, pero cuidado (!) que no "explote". Son apenas 20 segundos a máxima potencia (dependiendo del micro). 
Añadir las migas a un bol, mezclarlas con la mantequilla derretida, además añadí unas cuantas cucharas de bar de mermelada de fresas, frambuesas y arándanos (una buena selección podéis encontrar en mi Laboratorio de Mermeladas). Mezclar todo bien y pasar la masa al molde. Apretar para que quede una base compacta. Pasar el molde un rato al frigorífico a que endurezca.




La masa.

Un bol bien grande y amplio. Añadir los huevos enteros, el queso Philadelphia, el queso rallado (usé aquí Cheddar maduro), la nata, el azúcar, el azúcar avainillado, el chocolate blanco picado, un chorro de vainilla líquida y la mermelada de naranja y hinojo. Ahora mezclar todo con la batidora eléctrica.

💡 Un consejo: empezar con velocidad baja hasta que se haya deshecho el queso Philadelphia y queda más cremoso, para evitar que salpique o salte todo del bol hacia fuera!



Cuando ya tenéis una masa bien igual, añadir la harina tamizándola y también la levadura por encima y volver a mezclar con la batidora. Cuando estén integradas las dos seguir con la batidora eléctrica un par de minutos más (aprox. 5 minutos) a velocidad alta hasta que la masa esté algo más densa.

Saquemos el molde del frigorífico. Puse además una capa fina de la mermelada de fresas, frambuesas y arándanos, y a rellenar. Esta masa se levanta algo al hornear la tarta, pero no tanto como si de un bizcocho se tratara.

Al horno, a precalentarlo a 190ºC y solamente aire, la tarta va colocada a media altura. Tardará unos 40 minutos. Al terminar de hornear, apagar el horno y abrir la puerta un par de centímetros para que salga el aire caliente durante unos 15 hasta 20 minutos (yo siempre clavo un paño de cocina enrollado entre puerta y marco). Luego sacar la tarta, taparla con un paño de cocina (seco y transpirable)  y pasarla a una despensa fresca o directamente al frigorífico por la parte arriba. A temperatura de una despensa estará lista al haber pasado un tiempo de 6 horas, quizás algo más según despensa, o pasadas 2 horas en el frigorífico.

Serví aquí la tarta con nata líquida fresca y unos drops (unas gotas) de chocolate negro.



Si os gusta, no dudéis en compartir la receta. Si os encanta, pues se agradece cualquier promoción. Y si estáis enamorad@s de mi blog, no dudéis en dar un soporte. Y todos satisfechos! 



¿Unos trucos y consejos?

👉 El chocolate blanco, basta con picarlo no tan, tan grueso (como lo podéis ver en alguno de los vídeos). Se deshace entero y se mezcla bien con el calor al hornear la tarta.

👉 El queso Philadelphia tiene un precio bien elevado. Echadle un vistazo a su igual de marca blanca. Seguramente el supermercado lo tiene. Igual el chocolate blanco. La diferencia no se nota ni en el sabor ni en la composición de la tarta, en la cartera sí!

💡 Los moldes por lo general tienen una capa antiadherente, aún de esto recomiendo forrar el molde, facilita el desmoldar una vez terminada la tarta, y no tenéis que "picar" alrededor para que la tarta se despegue, con el peligro añadido de dañar o rallar el molde.

💡 Una mención al "quemado" por encima de la tarta de queso.

Trabajamos con huevos y aire caliente. Y sí, la tarta de queso original tiene que ser quemada por encima. Aún de esto, si no la queréis a tal estilo, basta con taparla después de aproximadamente 25 minutos, ½ hora con una lámina de papel de aluminio, cuando haya cogido "algo" de color. En este caso cuidad que no dejáis el horno mucho tiempo abierto! La tarta se desinflaría y no volvería a levantarse. 







El vídeo completo está alojado en mi canal de YouTube.








Para la base (de un molde redondo de 24 cm de diámetro):

  • 250 gr de galletas secas
  • 150 gr de mantequilla (o margarina)
  • 50 gr de mermelada (Usé aquí una casera de fresa, frambuesa y arándanos. Más variedades en mi Laboratorio de Mermeladas.)

Para la masa:
  • 900 gr queso Philadelphia
  • 100 gr de queso Cheddar
  • 8 huevos grandes (L)
  • 250 gr nata para montar
  • 200 gr azúcar
  • 2 sobre de azúcar avainillado
  • 50 gr (+/- 2 cucharas soperas) de harina
  • 1 pizca de levadura (lo que cabe en la punta de un cuchillo!)
  • 2 ml de extracto de Vainilla
  • 100 gr de mermelada de naranja e hinojo
  • 75 gr chocolate con leche blanco (no chocolate para coberturas!)

Tiempo de hornear:
  • solo aire, 190ºC, ~ 45 minutos

Tiempo de reposo:
  • a temperatura ambiente: aprox. 6 horas
  • en el frigorífico, parte arriba: aprox. 2 horas



INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

❗La tarta de queso lleva queso fresco Philadelphia, queso Cheddar, nata para montar, chocolate blanco con leche, todos PRODUCTOS LÁCTEOS.
❗La tarta de queso lleva HUEVOS, y harina de trigo (GLUTEN).
❗Los biscuits (galletas, industriales) para la base llevan HUEVO, harina de trigo (GLUTEN). y pueden contener trazos de FRUTOS SECOS, y mantequilla, un PRODUCTO LÁCTEO.


⟶ En un principio, este plato no contiene ninguno más de los 14 principales alérgenos, si lo habéis elaborado como lo describí arriba, con los ingredientes mencionados.

⟶ En este enlace los TOP14, los catorce grupos de los principales alérgenos, y los impactos adversos que pudiera conllevar para nuestra salud, o la saludo de nuestros familiares, invitados, comensales.

Más sobre alérgenos para vuestro interés:

⟶ SULFITOS (SO₂), normalmente listados en la etiqueta trasera, la contra-etiqueta, entre los antioxidantes y conservantes; si no están nombrados directamente como Sulfitos, probablemente están indicados a tal manera: → E220 hasta E228.

→ Sobre el contenido de lactosas en productos alimenticios, os dejo aquí una página útil

→ Os dejo igualmente el índice de otra interesante página de listado de aditivos alimentarios, que va en orden numérico desde el E-100 hasta el E-1522, que aporta la información de toxicidad de cada elemento, ingrediente o aditivo alimenticio, y con amplia información en la descripción de cada elemento sobre efectos secundarios y posibles impactos adversos. Interesante no solamente para alérgicos. 

❗Es para tenerla en el marcador principal en el navegador para quienes precisan supervisar y controlar la salud alimentaria propia o la de sus familiares o comensales.

Más sobre el tema de alérgenos podéis encontrar en este mismo blog, exactamente en dos artículos que edité hace algún tiempo:

→ "Alérgenos - ¿qué? - ¿quienes? - ¿dónde?", del enero 2.021
→ "Alérgenos, 2ª parte, ... unas cositas más ...", del febrero 2.021

Cuidaos y de la gente que os rodea! Le Maître Cheux.


















👉 Mis sugerencias de recetas y lectura en este blog →


→ ... distintos ANTIPASTISOPASENTREMESESTAPAS
→ ... un amplio abanico de distintos PESCADOS y MARISCOS
→ ... presentaciones de variedades de CARNES
→ ... platos VEGETARIANOS y VEGANOS
→ ... PASTA en composiciones sorprendentes
→ ... SALSAS y DIPS para acompañar
→ ... POSTRES para una vida dulce
→ ... descripciones de ESPECIAS y plantas para la cocina aromática y creativa
→ ... temas interesantes sobre ALIMENTACIÓN y NUTRICIÓN
→ ... MIXOLOGY - Bartender's life
→ ... LABORATORIO DE MERMELADAS - naturales y caseras
→ ... TUTORIALES
→ ... REFLEXIONES mías
→ ... o directamente al ÍNDICE

⋙ volver a esta página con el atrás del navegador o con el link directo desde el índice ⋘



...


⇽ anterior ... artículo ... siguiente ⇾




Comentarios